Los siguientes sitios oficiales nacionales y provinciales ofrecen información sobre aspectos organizativos y resultados vinculado a la cuestión electoral en Mendoza.

Cámara Electoral Nacional

La Cámara Nacional Electoral es la autoridad superior de aplicación de la legislación político-electoral en Argentina. Se trata de un Tribunal con una naturaleza específica y singular derivada del hecho de que se haya atribuido a la justicia nacional electoral un rol esencial en todo lo relativo a la organización de los procesos electorales. Tiene competencia en todo el territorio de la Nación.

Ir al sitio

Dirección Nacional Electoral

La Dirección Nacional Electoral (DINE) es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral, que funciona en el ámbito del Ministerio del Interior. Programa y ejecuta la política nacional electoral, convirtiéndose así en un organismo clave del sistema político-institucional argentino. Le compete la implementación de herramientas fundamentales para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiablidad del proceso electoral en su conjunto, garantizándose así el pleno ejercicio de los derechos políticos y asegurándose la estabilidad de la democracia.

Ir al sitio

Junta Electoral de la Provincia de Mendoza

La Junta Electoral de la Provincia de Mendoza es un órgano extra poder previsto por la Constitución provincial que, en su artículo 55, establece que “Una Junta Electoral permanente, compuesta de la Suprema Corte, del Presidente del Senado y del Presidente de la Cámara de Diputados, o sus reemplazantes legales, tendrá a su cargo el nombramiento de los miembros de las mesas receptoras de votos, la organización y funcionamiento de los comicios y los escrutinios provisorios”

Ir al sitio

Elecciones Mendoza 

Sitio oficial del Gobierno de la Provincia de Mendoza que reúne distintos materiales de interés: resultados y mapas electorales, información para el electorado y para los partidos políticos, legislación, entre otros.

Ir al sitio